EN RECIPROCIDAD CAMINANDO


EN RECIPROCIDAD CAMINANDO

Dedicado a compañeros que caminan
Junto a las mujeres en relación de reciprocidad

Quiero caminar junto a ti compañero,
No por incapacidad,
Sino por armonía con la naturaleza humana.

Yo quiero unir mi mano junto a la tuya de hombre,
No por cobardía,
Sino para transformar en la liberación.

Yo quiero luchar hombro a hombro
Junto a ti compañero,
No por debilidad,
Sino porque mi resistencia nos sostiene a juntos.

Yo quiero compartir mi pensamiento con el tuyo,
No por ignorancia,
Sino porque mi intuición de mujer, también es ciencia.

Yo sólo deseo que tus sueños y mis sueños se unan,
Que construyamos juntas y juntos, una nueva sociedad,
Que la opresión hombre-mujer, sea al fin liberada,
Que se construya el amor y la justicia en alteridad humana.

Te invito compañero a abrir nuevos caminos,
Te invito compañera a ser Mujer en plenitud,
La esperanza ya nos une, la libertad nos lanza al infinito.

Maritze

Bogotá, Marzo 19 de 1998

Comentarios

Entradas populares de este blog

MÁRTIRES - Daniel Hubert Gillard